miércoles, 2 de diciembre de 2020

Exposición Nacional de Suculentas





La incubadora Génesis realizó durante los días 21 y 22 de noviembre de 2020 en La Ceja,  Antioquia, la Exposición Nacional de Suculentas, evento promocional y de capacitación para el consumidor final en el que la empresa Plantas del Tambo S.A.S. ofreció una conferencia en torno al cuidado y el potencial decorativo de estas importantes plantas que ganan cada vez más aceptación en el mercado. Y ha sido precisamente la diversidad y su reconocida capacidad de adaptación, lo que ha convertido a los suculentas en una verdadera revolución verde en el mundo. Adicionalmente, el hecho de que ocupan poco espacio, requieren relativamente pocos cuidados y se pueden colocar en distintos lugares, tanto de interior como de exterior, hacen de las suculentas una de las mejores opciones decorativas para el consumidor final.


Orquídeas con AromorA  





Floricultura BV presentó recientemente la nueva serie de orquídeas Phalaenopsis AromorA. Las plantas de esta empresa holandesa se han caracterizado por su calidad y diversidad y en esta oportunidad, sus nuevas orquídeas AromorA tienen un importante valor agregado, dado que el aroma de estas plantas estimula el sentido olfativo y abre toda una nueva experiencia para el consumidor final. Durante el lanzamiento de estas nuevas orquídeas, directivos de Floricultura indicaron que las variedades de la nueva serie se caracterizan por su excelente rendimiento en rama y por contar con una longevidad similar a otras de sus variedades de Phalaenopsis. 


Elisa Morrazo de Floricultura BV agregó que cada variedad de la serie AromorA es seleccionada con el mayor cuidado para darle una personalidad única. “Las plantas dependen de su capacidad para atraer insectos para su reproducción. Atraen a sus polinizadores favoritos a través del aroma que exudan. Durante este proceso se libera un delicioso perfume natural, que los seres humanos podemos disfrutar durante mucho tiempo”, preciso la representante de la casa varietal holandesa.





Mayor información: 

https://www.floricultura.com/es/orchidaceae/floriclone-phalaenopsis/aromora-series/



#LoQueDicenLasPlantas


Colviveros, con el apoyo de empresas afiliadas como Jardineros Ltda., 7 Colinas, Poinsetias de Colombia y Decorplantas, inició el pasado 27 de noviembre de 2020 una campaña con poinsettias que fueron enviadas con un mensaje de Navidad a diferentes representantes del Gobierno Nacional, el Congreso de la República y varios medios de comunicación. Con este tipo de iniciativas Colviveros busca hacer visible al sector y promover el positivo impacto socioeconómico del viverismo, un segmento emergente del agro nacional del que se estima dependen más de 35.000 familias en el campo colombiano. 



Nueva Resolución para registro de Viveros


La Alcaldía de Fusagasugá y Colviveros invitaron el 1 de diciembre de 2020 al ICA, en el contexto de los Encuentros Viveristas, a realizar una presentación de la nueva Norma par a el registro de Viveros, presentación que estuvo a cargo de Whilmer Pardo de la dirección de Semillas de las entidad. La nueva Norma forma parte del campaña de Diplomacia Fitosanitaria y se sustenta en la resolución No. 0780006 del 25 de noviembre de 2020, la cual establece los requisitos para el registro de viveros y/o huertos básicos dedicados a la producción y comercialización de material vegetal de propagación para la siembre en el país. La disposición debe ser asumida por todos los actores de la cadena viverista para evitar inconvenientes y eventuales sanciones y/o cierres de viveros en el año 2021.




No hay comentarios:

Publicar un comentario